DIAGNOSTICO INICIAL SOBRE EL USO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION
La observación fue hecha en el colegio José Celestino Mutis en el grado séptimo, jornada mañana.
Se observo la buena acogida que tienen los medios masivos de comunicación en sus aulas y fuera de ella.
Es un grupo dinámico, creativo y acogedor se compone de 35 estudiantes y su directora es Magdalena Figueroa Martínez licenciada en biología.
En un pequeño espacio que tuvieron los muchachos en clase de biología, mientras su profesora recogía una carpetas, tuve la oportunidad de hablar con algunos de ellos y me contaron que los medios masivos de comunicación que mas utilizan es el celular, la mayoría tienen uno para comunicarse con sus padres o sus amigos. También me hablaron del Internet utilizado para investigar sobre alguna tarea, bajar música ,chatear o simplemente “matar el tiempo”.
En la observación me di cuenta que la institución posee algunos aparatos como: grabadora, televisor, vhs, video deam, y una emisora que por cierto es lo que mas les gusta y llama la atención, también un banco de periódicos y la biblioteca.
Utilización de los medios masivos de comunicación encontrados en el colegio J.C.M
Estos instrumentos no son utilizados sin un docente encargado.
· La grabadora:
Es utilizada para llevar a cabo un baile, una ambientación, o analizar alguna canción.
En la materia que es mas utilizado este instrumento es en: ética y valores, lengua castellana y ciencias sociales.
· El televisor y el vhs: Es utilizado para ver algunas películas, y también algunas veces el docente lleva un taller de trabajo donde luego se aprecie el logro del objetivo propuesto en la unidad.
· El video deam: Es utilizado en las reuniones de padres de familia cuando hay entrega de boletines y en capacitaciones pedagógicas con los docentes.
Tiene uso exclusivo de la administración educativa, los estudiantes no lo utilizan.
La profesora Magdalena argumenta, que todos los profesores se pusieron de acuerdo para no utilizar este instrumento en ninguna exposición, ya que no justifica encenderlo por cinco minutos , pues se desgasta el lente del video deam y este es un aparato muy costoso, siendo muy difícil conseguir otro.
· La emisora: Es motivada por varios docentes, la utilizan para ambientar los descansos con música variada y dedicaciones entre los estudiantes, también la utiliza el rector para dar alguna información a la comunidad educativa.
· El banco de periódicos: utilizado por los docentes en las horas de ocio del estudiante, ya sea por que un profesor haya salido o no este.
· La biblioteca: es utilizada. Pero no como se debería, por aquello del Internet.
La observación fue hecha en el colegio José Celestino Mutis en el grado séptimo, jornada mañana.
Se observo la buena acogida que tienen los medios masivos de comunicación en sus aulas y fuera de ella.
Es un grupo dinámico, creativo y acogedor se compone de 35 estudiantes y su directora es Magdalena Figueroa Martínez licenciada en biología.
En un pequeño espacio que tuvieron los muchachos en clase de biología, mientras su profesora recogía una carpetas, tuve la oportunidad de hablar con algunos de ellos y me contaron que los medios masivos de comunicación que mas utilizan es el celular, la mayoría tienen uno para comunicarse con sus padres o sus amigos. También me hablaron del Internet utilizado para investigar sobre alguna tarea, bajar música ,chatear o simplemente “matar el tiempo”.
En la observación me di cuenta que la institución posee algunos aparatos como: grabadora, televisor, vhs, video deam, y una emisora que por cierto es lo que mas les gusta y llama la atención, también un banco de periódicos y la biblioteca.
Utilización de los medios masivos de comunicación encontrados en el colegio J.C.M
Estos instrumentos no son utilizados sin un docente encargado.
· La grabadora:
Es utilizada para llevar a cabo un baile, una ambientación, o analizar alguna canción.
En la materia que es mas utilizado este instrumento es en: ética y valores, lengua castellana y ciencias sociales.
· El televisor y el vhs: Es utilizado para ver algunas películas, y también algunas veces el docente lleva un taller de trabajo donde luego se aprecie el logro del objetivo propuesto en la unidad.
· El video deam: Es utilizado en las reuniones de padres de familia cuando hay entrega de boletines y en capacitaciones pedagógicas con los docentes.
Tiene uso exclusivo de la administración educativa, los estudiantes no lo utilizan.
La profesora Magdalena argumenta, que todos los profesores se pusieron de acuerdo para no utilizar este instrumento en ninguna exposición, ya que no justifica encenderlo por cinco minutos , pues se desgasta el lente del video deam y este es un aparato muy costoso, siendo muy difícil conseguir otro.
· La emisora: Es motivada por varios docentes, la utilizan para ambientar los descansos con música variada y dedicaciones entre los estudiantes, también la utiliza el rector para dar alguna información a la comunidad educativa.
· El banco de periódicos: utilizado por los docentes en las horas de ocio del estudiante, ya sea por que un profesor haya salido o no este.
· La biblioteca: es utilizada. Pero no como se debería, por aquello del Internet.
No comments:
Post a Comment