Thursday, November 29, 2007

JUSTIFICACIÓN




Prensa en cartelera es una actividad complementaria a las demás actividades que se realizan en el aula; motiva a los niños a participar en la investigación que realizan y además es una forma de dar a conocer los trabajos que se elaboran en clase.
Este trabajo se hace teniendo en cuenta los criterios enunciados sobre la necesidad de incentivar la lectura y escritura en el aula por medio de los medios masivos de comunicación, con la necesidad de formar en el joven un espíritu crítico frente a los mismos medios de comunicación.
El periódico es ante todo un medio activo que coloca al lector en contacto con la realidad del mundo y permite por la popularidad del contenido y enfoques, desarrollar la capacidad critica, argumentativa y creativa de los jóvenes.
Como diría, Luis López Forero “ Para el hombre es imperioso comunicar su experiencia, la práctica, la vivencia de cuanto lo rodea. Es la forma de expresarse como ser pensante e inteligente.”
La prensa ya no será una simple noticia, se generará mediante el comentario enriquecedor, el reportaje en profundidad, la visión general y ordenada del universo cotidiano.

No comments: