Thursday, November 29, 2007

“ Todo lo que un hombre pueda imaginar, otro podrá realizarlo”.

Julio Verne
DESARROLLO DE LA PROPUESTA.

PRENSA EN CARTELERA.


Esta propuesta es una actividad didáctica en la cual los niños harán su propio periódico .
Los materiales necesarios para esta actividad pueden ser aportadas por los propios alumnos: fotografías tomadas en su familia o amigos, fotos autenticas de su propia experiencia, o tomadas exclusivamente para determinada noticia o reportaje, con el fin de ilustrar el tema. Artículos escritos por ellos, historietas hechas por ellos mismos, anécdotas, chistes, adivinanzas, etc.

Este trabajo será repartido entre los estudiantes para hacerlo mucho mas liviano y de esta manera no atiborrar de trabajo al alumno y que por ello decaiga su ánimo frente al periódico; pues es conveniente que los niños tengan la mayor iniciativa y el control de la organización de este tipo de periódico.

Este periódico se puede hacer en forma de mural utilizando los artículos hechos por los niños o bien sea recortes escogidos por ellos mismos. Para ello se debe elegir temas o tipos de recortes que sean interesantes para el tipo de público y planear algunos detalles en la presentación del periódico para que este capte la atención del espectador.

El periódico se puede dividir en varias secciones, según el interés o los contenidos de la materia que se estén viendo en el momento. Ellos serian:

Efemérides: fechas importantes del mes.
Tema especial del mes.
Cumpleaños por grados.
Avisos importantes del colegio para la comunidad educativa sobre los eventos institucionales.
Sección deportiva.
Sección social.
En fin se pueden llevar a cabo multiplicidad de ideas.

No comments: